BÁSICO:
Carne picada
800
g
Tomates
2
pcs.
Cebolla (pequeña)
2
Piezas
Hojas de lasaña (8 a 10 piezas)
10
pcs.
Ajo
2
clavos de olor.
Pasta de tomate
2
cucharada.
Queso duro
100
gr
Aceite vegetal
1
cucharada
Sal
al gusto
PARA LA FUENTE:
Mantequilla
50
gr
Leche
600
ml
Harina (sin la mezcla de harina)
5
cucharada
pimienta de Jamaica
al gusto

Preparar los ingredientes necesarios para hacer la lasaña rellena.

Pelar la cebolla, lavarla y picarla poco.

Calentar el aceite en una sartén y añadir la carne picada y la cebolla. Freír todo durante unos cinco minutos, removiendo todo el tiempo. Procure que la carne picada no forme grumos al freírla.

Pelar los ajos y picarlos finamente. Lavar los tomates y cortarlos en dados. El tomate se puede pelar de antemano. Para ello, haz un corte en forma de cruz en el tomate, vierte agua hirviendo sobre los tomates durante un par de minutos, luego escurre el agua caliente y retira fácilmente la piel. Añadir la pasta de tomate, los tomates y el ajo a la sartén de la carne picada. Sal al gusto.

Mezclar bien, bajar el fuego a medio-bajo y cocer la carne picada a fuego lento y con la tapa cerrada durante unos 10 minutos.

Mientras se cuece la carne picada, preparar la bechamel. Derretir la mantequilla en un cazo.

Incorporar la harina y freír ligeramente con un batidor de alambre.

Verter poco a poco la leche, sin dejar de remover la masa con un batidor para que no se formen grumos. Llevar a una consistencia cremosa, luego retirar del fuego y enfriar.

Engrasar el fondo de una fuente de horno con aceite o forrarla con papel de hornear. Verter la bechamel sobre el fondo.

Colocar las láminas de lasaña como primera capa. Si las instrucciones lo exigen, hervir las hojas con antelación. Vierta de nuevo la salsa sobre las hojas.

A continuación, colocar una capa de carne picada y espolvorear con queso ligeramente rallado.

Vierta la salsa sobre la carne picada. Repetir todas las capas hasta llenar el molde. Rellene muy bien la última capa de lámina con la salsa, especialmente los bordes, ya que de lo contrario la lámina de pasta probablemente se secará y se quemará durante la cocción.

Terminar con una capa de queso rallado.

Meter la lasaña en el horno precalentado durante 30-35 minutos a 190-200 grados (guíese por su horno, la lasaña debe formar una deliciosa corteza dorada). Retirar del horno y dejar reposar unos 10 minutos. Cortar la lasaña en porciones y colocarla en los platos. Servir caliente.

Para la lasaña se puede utilizar cualquier tipo de carne picada o mezclar varios tipos de carne.

Se puede añadir una pizca de albahaca seca u otro condimento deseado mientras el relleno se cuece a fuego lento en la sartén.

Hoy en día se pueden comprar láminas de lasaña ya preparadas en casi cualquier tienda. La mayoría de las veces, las instrucciones de cocción no exigen que la pasta esté precocida. Sin embargo, si se utiliza un plato de pasta pequeño que es demasiado pequeño para contener una hoja de pasta seca, es mejor dejarla en agua hirviendo durante unos dos o tres minutos para que se vuelva blanda y flexible y se pueda deslizar fácilmente en el plato y recortar los bordes sobrantes con un cuchillo.

Prepara y sirve la lasaña para una mesa festiva y hazte feliz a ti y a tus seres queridos con un plato sabroso y colorido.